Parlamentarias UDI respaldan a Chadwick y dicen que "no se puede deslegitimar el Congreso para lograr acuerdo en educación"

La senadora Von Baer y la diputada Hoffmann cuestionaron a la dirigencia de la Confech, asegurando que se han transformado "en un escollo para la solucionar" los problemas de la educación.




La senadora Ena von Baer junto a la diputada María José Hoffmann respaldaron los dichos del ministro Andrés Chadwick, quien emplazó a la concertación a reunirse para conseguir un acuerdo en materia educacional y criticó la "intransigencia" de los dirigentes de la Confech.

Al respecto, la senadora Von Baer destacó la necesidad de conseguir un acuerdo que permita no sólo despachar el presupuesto 2012, sino que trazar una línea de trabajo a mediano y largo plazo en materia educacional.

"Tanto La Moneda como la Coalición por el Cambio estamos listos hoy para poder llegar a un acuerdo con la Concertación en torno a los temas que están planteados desde el movimiento social (...) podemos sentarnos a la mesa, hoy o el día de mañana. Estamos listos y esperamos que la Concertación también para demostrarle a la ciudadanía de que estamos a la altura de lo que se nos ha pedido durante meses, que lleguemos a un acuerdo para hacernos cargo de las problemáticas planteadas por este movimiento social".
 
Pero además cuestionó a los dirigentes que "impiden que se llegue a un acuerdo en el Congreso. Ellos se están transformando en un escollo para lograr solucionar la problemática que tenemos hoy día en la educación".

"No se puede deslegitimar el Congreso para poder alcanzar un acuerdo en torno a la educación en Chile y esperamos que los estudiantes no se transformen en un escollo y que la dirigencia estudiantil no se transforme en un verdadera tiranía que impide que aquellos que quieran volver a clase, lo puedan hacer", agregó la senadora por Santiago Poniente.

En tanto, la diputada UDI y presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara, María José Hoffmann, manifestó que "estamos en condiciones de poder llegar a un acuerdo, sabemos del compromiso del gobierno y donde se convocará también la educación a corregir las desigualdades en la educación".

"Si no se llega a un acuerdo, pareciera que los objetivos de los dirigentes, especialmente los que militan en el PC, es seguir manteniendo el conflicto y eso no es  lo que los chilenos necesitamos para corregir las desigualdades", agregó Hoffmann.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.