Parlamentarios se inscriben como censistas
La falta de cerca de 100 mil voluntarios ha motivado a los congresistas de todos los sectores a comprometerse a salir a las calles como encuestadores el próximo 19 de abril.
No son pocos los parlamentarios que en los últimos días se han entusiasmado con el llamado del gobierno a desempeñarse como voluntarios en el censo del próximo 19 de abril.
A 31 días de la consulta, aún faltan cerca de 100 mil voluntarios para realizar el proceso, lo que preocupa a las autoridades al punto que ya se definió que la propia Presidenta Michelle Bachelet, ministros, subsecretarios y jefes de servicios saldrán esa jornada a las calles a encuestar hogares.
El Parlamento no ha sido ajeno a esta inquietud y ya son varios los diputados y senadores que realizaron la inscripción vía web para participar de la actividad del miércoles 19 de abril.
Entre los parlamentarios socialistas ya se inscribieron el senador Carlos Montes y los diputados Fidel Espinoza, Maya Fernández y Daniella Cicardini. En los próximos días se sumará su par Leonardo Soto.
En la DC, la presidenta del partido y senadora, Carolina Goic, hizo un llamado a hacerse voluntario y anunció su participación personal y la de militantes de su partido en el proceso. Al gesto se sumaron los diputados Iván Flores, Fuad Chahín, Yasna Provoste, Gabriel Silber, Matías Walker, Sergio Espejo, Jaime Pilowsky y Juan Morano.
Del PR, en tanto, la diputada Marcela Hernando se inscribió en enero y del PPD el único que se ha ofrecido como voluntario es el senador Felipe Harboe.
En la oposición, los diputados Joaquín Lavín León y Jaime Bellolio, ambos UDI, saldrán a las calles a realizar la encuesta. Este último intentó infructuosamente esta semana sumar a sus compañeros de la Comisión de Economía.
En Revolución Democrática, el diputado Giorgio Jackson también participará del proceso e invitarán a participar como encuestadores a través de una campaña por redes sociales para lograr la cifra necesaria para aplicar el Censo 2017.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.