Parlamentarios UDI solicitaron que la CNA deje de ejercer funciones

Aseguraron que la entidad perdió la "confianza de la gente" y que no se puede esperar una nueva ley mientras esta siga actuando.




Los parlamentarios UDI Hernán Larraín y Romilio Gutierrez, presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, solicitaron esta mañana que la Comisión Nacional de Acreditación deje de ejercer sus funciones, argumentando la pérdida de "credibilidad" en la entidad. Esto luego de que el ex presidente del organismo se encuentra en prisión preventiva por lavado de activos y cohecho.

"En los últimos meses hemos asistido a un triste espectáculo, un presidente del Consejo Nacional de Acreditación fue acusado de graves iiregularidades, el secretario ejecutivo de la misma fue separado de sus funciones y no se ha reemplazado su cargo. Un informe de la Contraloría que acusa graves deficiencias en el manejo de los recursos de ese consejo", dijo Larraín.

Agregó que "todo ello dentro de un escándalo que genera total falta de confianza y credibilidad en este organismo, por eso pensamos que no puede seguir ejerciendo sus funciones. No podemos esperar una nueva ley, un nuevo régimen para que entre tanto siga actuando un organismo que perdió todo el respaldo ciudadano, toda la confianza de la gente".

En los últimos días se conoció la vinculación del ministro de Justicia Teodoro Ribera con el caso CNA, por su antigua relación con Eugenio Diaz, ex presidente de la entidad que hoy se encuentra en prisión.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.