Paro de los trabajadores de Metro de Londres provoca colapso en el sistema de buses

Desde primera hora de hoy se pudieron ver largas filas en los paraderos de los buses de la ciudad, producto de esta movilización de 48 horas.




Durante la mañana en Londres se vieron largas filas en los paraderos de buses de la ciudad, producto del paro de los trabajadores de Metro.

A las 21.00 horas de ayer los trabajadores del tren subterráneo iniciaron la movilización, debido al cierre de las oficinas de billetes para el próximo año.

De acuerdo a los medios de comunicación, en su cuenta de Twitter, el primer ministro británico, David Cameron, calificó la medida de fuerza de "vergonzosa", que provocará "sufrimiento a millones de londinenses".

Bob Crow's Tube strike is shameful, bringing misery to millions of Londoners. Ed Miliband should condemn it now: no 'ifs' and no 'buts'.

Por su parte, el alcalde de Londres, el conservador Boris Johnson, calificó el paro de "inútil" y se mostró a favor de modificar las leyes sobre huelgas para limitar estas medidas.

Debido a esta situación, se espera que esta tarde nuevamente se produzca congestión vehicular, dado que las personas prefirieron ir a sus lugares de trabajo en vehículos particulares. Además, podrían repetirse las largas filas en los paraderos.

Todas las líneas del metro, utilizadas a diario por tres millones de personas, están afectadas por el paro, que durará hasta mañana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.