Particulares subvencionados: "Indicaciones generarán la mayor crisis educacional de la historia"
El presidente de Conacep, Hernán Herrera, señaló que las modificaciones presentadas por el Ejecutivo sobre lucro copago y selección "evidencian que el gobierno sigue siendo rehén de las posiciones más radicales"
El presidente de los Colegios Particulares Subvencionados de Chile (Conacep) rechazó el paquete de indicaciones presentadas por el Ejecutivo al proyecto que busca terminar con el lucro, copago y la selección en la educación
Al respecto, Herán Herrera, señaló que "el gobierno sigue siendo rehén de las posiciones más radicales e intransigentes", agregando que "los cambios anunciados impedirán la sobrevivencia de la mayor parte de los mejores colegios subvencionados del país.
"Queremos decirlo fuerte y claro, las exigencias contenidas en el proyecto no dejan otra salida que el cierre masivo de los colegios subvencionados. Alguien deberá asumir la responsabilidad de destruir la histórica provisión mixta de educación en el país".
Del mismo modo, Herra añadió que "el gobierno insiste en obligar a los sostenedores a ser dueños de la infraestructura y, además, los fuerza a constituirse en corporaciones de educación".
"Las familias ya conocen el fracaso del mismo sistema de corporaciones en el mundo municipal y por eso prefirieron emigrar a colegios particulares subvencionados en busca de calidad, seguridad y buen clima escolar", remarcó.
Asimismo, el presidente de Conacep desmintió que las indicaciones permitan el arriendo en los colegios particulares subvencionados, subrayando que esta opción sólo será válida en el caso de los establecimientos confesionales, en que arrendatarios y arrendadores son entidades sin fines de lucro.
"Las indicaciones empeoran proyecto y generarán la mayor crisis educacional de la historia", puntualizó el presidente de los establecimientos particulares subvencionados.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.