Partido entre Ferrer y Djokovic queda suspendido y se jugará mañana
Debido a las amenazas de lluvia que había sobre Nueva York, el match se terminará este domingo a mediodía, justo cuando el español se preparaba para sacar por el primer set.
David Ferrer (5° de la ATP) y Novak Djokovic (2°) habían comenzado a jugar la segunda semifinal del US Open, tras la victoria de Andy Murray sobre Tomas Berdych, y el español se preparaba para servir por el primer set, cuando el partido tuvo que ser suspendido por las amenazas de lluvia que habían sobre Nueva York que iban a afectar el Court Central Arthur Ashe del Grand Slam.
En los cerca de 33 minutos de juego que hubo, Ferrer había logrado dominar desde los primeros puntos al serbio. Incluso, el hispano logró quebrar dos de los tres servicios de Djokovic, quien se veía muy incómodo en una cancha que se vio afectada por el fuerte viento, el mismo que fue clave en el partido anterior entre Murray y Berdych.
Pese a las amenazas de lluvia, el partido se había desarrollado con cierta normalidad. Sin embargo, justo tras el 5-2 que había conseguido el número dos del mundo, y cuando Ferrer caminaba hacia su silla para descansar antes de su servicio, dos oficiales del US Open se acercaron al juez del partido quien, previa conversación con ambos personeros, confirmó a los tenistas que el partido no podía continuar por la inminente tormenta que se acercaba a Nueva York.
La decisión, por cierto, no cayó bien en Ferrer, quien esperó hasta el final antes de retirarse visiblemente molesto, mientras que Novak Djokovic, justo cuando el juez confirmaba la suspensión del partido, tomaba sus cosas y partía a resguardarse al lugar de descanso para los jugadores.
De esta forma, el partido terminará de jugarse mañana domingo a las 12.00 locales (misma hora en Chile), a la espera de que la lluvia no afecta en demasía la Arthur Ashe del US Open 2012. Por lo demás, la final se tendrá que jugar el próximo lunes 10 de septiembre.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.