El partido más largo del mundo
Tras ocho días de polémicas, suspicacias, inspecciones y declaraciones cruzadas, Cavancha ganó la batalla y albergará el decisivo entre Deportes Iquique y Universidad Católica. El mismo día, a la misma hora y en el mismo lugar en que había sido programado inicialmente.
Jueves 24. Primera inspección al Estadio de Cavancha. Estadio Seguro realiza peticiones especiales para la autorización del partido (instalación de vallas en accesos, construcción de una sala de prensa, disposición de más pupitres, una manga para la salida de los equipos y la contratación de un mayor número de guardias). La ANFP informa que Iquique deberá vender al menos un 5% de las entradas a la hinchada visitante o pagar una multa de 200 UF. Jorge Fistonic, vicepresidente del club, declara que prefiere pagar.
Domingo 27. Deportes Iquique empata en Antofagasta y el capitán del equipo, Rodrigo Naranjo, denuncia que el emisario de Estadio Seguro encargado de la inspección de Cavancha es hincha de la UC.
Miércoles 30. Se realiza la segunda revisión de estadio a primera hora de la mañana y se reportan algunos imperfectos que deben ser subsanados; retirar las tapas de los WC, despejar el hall de acceso, respaldar la galería y terminar el nuevo acceso de Católica a los camarines. Fistonic cede y anuncia que pondrán a la venta para la visita el 5% de las entradas (unos 70 tickets) anunciando que éstas podrán ser retiradas por cualquier hincha no empadronado en Iquique. Se fija para ellas un precio de 35.000 pesos.
Jueves 1. Se lleva a cabo la tercera y última inspección en Cavancha y aparentemente todo parece estar en orden. Se solicita, sin embargo, la garantía de la Compañía Peri de que las tribunas mecano instaladas hace meses son resistentes a público en movimiento. La autorización definitiva l queda paralizada ("en un 99,9%", aseguran desde la entidad), pero el club decide arriesgarse y a 18:00 horas se inicia la venta de entradas. En el punto de venta, situado en la Casa Celeste, más de 700 hinchas aguardan desde primera hora de la mañana para retirar sus boletos. A las 21:00 horas todos los tickets están agotados.
Viernes 2. La Gobernación Regional de Iquique confirma, a primera hora de la mañana, que el estadio ha recibido la autorización definitiva. El duelo entre Deportes Iquique y Universidad Católica, se celebrará el domingo 4, a las 17:00 horas, tal y como había sido programado en un principio.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.