Partidos de fútbol amateur dejan un muerto y un herido grave en la Región Metropolitana
<p>En ambos ataques, ocurridos en La Granja y Las Condes, la policía indaga la existencia de rencillas anteriores.</p>
La Brigada de Homicidios de la PDI indaga dos ataques que afectaron a personas que presenciaban encuentros de fútbol que dejaron un muerto y un herido en la Región Metropolitana.
El primero de los hechos ocurrió en una de las canchas ubicadas en calle El Tabo, de la población San Gregorio de la comuna de La Granja, cuando la víctima identificada como Manuel Claudio Navarrete Durán (30) se encontraba como espectador en el lugar. En ese momento un desconocido llegó e inició una fuerte discusión con la víctima, altercado que terminó cuando Juan Luis Montano Latapiat (28) extrajo una pistola y disparó en dos oportunidades a Navarrete.
El afectado fue trasladado con graves heridas en su zona abdominal hasta un centro de atención de la comuna, lugar donde finalmente ingresó sin vida. Las diligencias policiales terminaron con la detención de Montano quien será formalizado por homicidio en el Centro de Justicia.
Un hecho similar afectó a Francisco Javier Quiroz Crisosto (48) quien permanece gravemente herido en el hospital del Salvador. El hombre fue atacado con un arma blanca por Nicolás Manuel Aedo Robles (26), en un complejo deportivo ubicado en calle Paul Harris, de la comuna de Las Condes. La policía civil indaga las motivaciones del ataque. Un antecedente relevante es que la víctima aparecía vinculado al crimen de un familiar de su agresor.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.