Pasarela milanesa abre nuevamente el debate sobre el peso de las modelos




Las mujeres con formas femeninas también tuvieron cabida en la pasarela, según demostró en la mañana de hoy la diseñadora Elena Miró, cuyas modelos inauguraron los desfiles de la semana Milano Moda Donna.

Hasta el 30 de septiembre la ciudad italiana presentará las tendencias para la temporada Primavera-Verano 2010.

Elena Miró presentó una colección destinada más bien a mujeres "grandes", ya que sus propuestas alcanzaban a la talla 54. Este desfile abrió nuevamente el debate que se generó en Londres la semana pasada cuando el diseñador inglés Mark Fast decidió incorporar a último minuto modelos más voluptuosas en su desfile, lo cual le costó la renuncia de su estilista y su director de casting.

Cabe destacar que entre las modelos que participaron en el desfile estaba la estadounidense, Lizzie Miller, quien hace unos meses causó una gran polémica al posar desnuda para la revista Glamour.

La nueva moda estival estuvo inspirada en el desierto y en el drama de amor de la película galardonada con un Oscar "El paciente inglés". Entres las propuestas predominaron las telas como la seda o el algodón ligero.

Colores intensos de especias como el pimentón, la canela, el azafrán o la vainilla marcan la óptica junto con estampados al estilo art decó.

Pese a la apuesta de Miró, no es de esperar que se produzca un alejamiento general del actual ideal de belleza delgada

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.