Patricio Melero desiste de su opción como candidato al Senado: "Lo hago con alegría y convicción"
El timonel de la UDI dijo que lo hace con la "intima convicción, de que si hubiera antepuesto mi personal proyeccción política hubiera defraudado a nuetra historia y los compromisos que adquirí cuando asumí la dirección de la colectividad".
Se esperaba que durante la tarde el comité electoral de la UDI definiera la carta gremialista con la que competirán por la circunscripción de Santiago Poniente.
Los candidatos eran Pablo Zalaquett y el timonel del partido Patricio Melero, sin embargo, este último decidió dejar de lado esta opción.
"No voy a eludir como presidente la responsabilidad que contraje el día en que asumí la conducción de la UDI. Por eso, es que le comuniqué al comité electoral mi decisión de no postular como senador en Santiago Poniente y abocarme íntegra y totalmente a la tarea de representar y acompañar a los candidatos al Senado y la Cámara de Diputados, a Laurence Golborne a la presidencia del país y al gobierno del Presidente Piñera hasta el último día de su mandato", señaló Melero.
El presidente de la UDI dijo que dejaba la posibilidad porque "muy sinceramente creo que esta tarea y responsabilidad asumida no es compatible con enfrentar una candidatura como senador, que me hubiera llevado a la decisión de tener que renunciar a la conducción del partido".
"Siempre ha estado en la impronta de este partido, de sus fundadores de Jaime Guzmán y de sus líderes privilegiar antes que los proyectos personales el bien común del país y el bien común institucional y creo que en esta hora tenemos las capacidades de enfrentar un proceso electoral que va a ser muy demandante, tenemos un desafío mayor y es la hora de que el presidente de la UDI sea el primero en enfrentar ese desafío y por eso no postularé al Senado en Santiago Poniente y en ninguna otra circunscripción del país", añadió
Melero aeguró que tiene la "intima convicción, de que si hubiera antepuesto mi personal proyeccción política hubiera defraudado a nuestra historia y los compromisos que adquirí cuando asumí la dirección de la colectividad e incluso mi propia vocación".
"Lo hago con alegría y convicción y con la más plena disponibilidad de resolver en los próximos días una plantilla parlamentaria que ofreceremos al país con un conjunto de candidatos y candidatas al Senado y la Cámara para seguir manteniendo nuestras ideas, compromiso con los más necesitados, nuestro sello e impronta popular y sobre todo para seguir satisfaciendo las expectativas de tantos chilenas y chilenos que han creído en nosotros".
Sobre la opción de Pablo Zalaquett dijo que "es un excelente dirigente, una persona que tiene una trayectoria de compromiso político y social expresada en las dos alcaldías que ejerció y lo avalan como una excelente posibilidad para representar a la UDI en Santiago Poniente".
"Lo invité para mañana para ver dichas proyeccciones y espero que, en los próximos días, el consejo electoral ratifique de forma definitiva estas candidaturas".
Melero, además, indicó que dejó la posibilidad del Senado, pero que "le he señalado al comité electoral mi plena disponibilidad para que tengan presentes una candidatura a diputado que ayude al objetivo electoral y político de triunfar en las elecciones en Santiago Poniente".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.