Patricio Rubio le da el séptimo título a U. Española en triunfo ante Colo Colo

El delantero anotó la única cifra del compromiso en que los "hispanos" lograron su primer campeonato en el estadio Santa Laura.




Sufrieron pero terminaron festejando un título que les fue esquivo por ocho años. El delantero Patricio Rubio fue el encargado de desatar la alegría de los hinchas "hispanos" al anotar la única cifra en el triunfo de Unión Española por 1-0 sobre Colo Colo que le permitió a los rojos lograr su séptimo título.

El partido fue muy parejo en el Estadio Santa Laura. Los jugadores del cuadro de colonia mostraron sus nervios al estar tan cerca de lograr su séptima estrella.

La visita mostró un juego muy aplicado y jugó de igual a igual, donde contó con el buen despliegue en el mediocampo de Claudio Baeza, Luis Pavez y Emiliano Vecchio.

Los de José Luis Sierra con más ímpetu que claridad, llegaron al arco de Eduardo Lobos, quien respondió con seguridad cuando fue requerido.

Los albos por su parte pudieron desnivelar el marcador en la primera fracción, pero Carlos Muñoz no definió bien las dos oportunidades que tuvo.

Cuando finalizaban los primeros 45 minutos, la alegría llegó para los hinchas rojos, pero no desde Independencia, sino que desde el norte del país. Renato Ramos puso en ventaja a San Marcos de Arica ante Universidad Católica, resultado que les daba el título.

En el complemento, Unión Española salió con un mayor poder ofensivo y Sebastián Jaime junto a Gustavo Canales no pudieron vulnerar a Lobos.

La incertidumbre y nervios se instalaron nuevamente en el Santa Laura en el complemento, puesto que la UC llegó a la paridad ante San Macos de Arica gracias al autogol de Fernando López.

Cuando la tensión se apoderaba de los fanáticos hispanos y de los propios jugadores, llegó el tanto del campeonato.

A los 74 minutos, Sebastián Jaime centró desde el sector izquierdo, Dagoberto Currimilla fue el receptor del balón y con un remate mordido busco a un compañero en el área. Sin marca apareció Patricio Rubio, quien con un tiro de derecha venció a Lobos y puso el 1-0.

Los últimos 16 minutos en el Santa Laura fueron controlados por los dirigidos por Sierra y Colo Colo nunca tuvo claridad para llegar a la igualdad.

El pitazo final de Eduardo Gamboa desató la algarabía de todos los jugadores e hinchas hispanos, quienes volvieron a festejar un título después de ocho años.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.