Patricio Walker asegura que medidas anunciadas por el gobierno "están muy lejos de lo que quiere Aysén"

El senador cuestionó el anuncio realizado por el gobierno esta mañana, asegurando que "el compromiso que hicieron era establecer un conjunto de medidas producto del diálogo y no de la imposición".




El senador DC Patricio Walker deploró que las medidas anunciadas esta mañana por el Ejecutivo para la región de Aysén sean producto de "la imposición" y no del diálogo.

"Lamento profundamente que esos anuncios no sean fruto de un trabajo bilateral, conjunto con el movimiento social por Aysén. Cuando el gobierno llegó a Aysén, prometió que las medidas iban a ser enriquecidas por las propuestas de los ayseninos. Y eso no ha ocurrido", manifestó.

Por el contrario, dijo Walker, "desgraciadamente el gobierno ha tomado el camino de la represión, el camino de cambiar las reglas del juego. Eso obviamente atenta contra las posibilidades de tener un dialogo constructivo y poder llegar a un acuerdo con la gente de Aysén".

"Quiero hacer un llamado al diálogo al gobierno, a terminar con la represión, a no seguir cambiando las reglas del juego, porque en definitiva Aysén merece respeto; Aysén es una región insular, que no tiene conectividad con el resto de Chile y por lo tanto no estamos pidiendo privilegios, estamos pidiendo que se nos nivele la cancha", agregó el senador.

En cuanto al contenido de las propuestas, Walker dijo que "sin perjuicio de que hay algunas medidas que son interesantes, están muy lejos de lo que quiere la gente en Aysén".

"El compromiso del gobierno era establecer un conjunto de medidas producto del diálogo y no de la imposición", enfatizó.

Finalmente, el parlamentario por Aysén reiteró su llamado al gobierno a "enviar un ministro empoderado, que pueda de verdad resolver los 11 puntos. Desgraciadamente al gobierno le falta oficio para responder a este tipo de conflictos, porque cree que sólo con represión se pueden resolver".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.