Paula Narváez asume rol protagónico en comando y desplaza a Bowen
<p>En el equipo de Frei fue bien evaluado el round que la nueva vocera tuvo con la senadora UDI Evelyn Matthei y se le pidió liderar la ofensiva contra Piñera.</p>
"Ayer vimos a Paula Narváez en televisión. Así nos gusta la juventud. Decidida, enérgica, planteando sus ideas y sus propuestas sin miedo, sin temor y de cara a los ciudadanos". Con estas palabras el candidato de la Concertación, Eduardo Frei, dejaba de manifiesto la buena evaluación que hubo en el comando oficialista tras el duro enfrentamiento que la vocera sostuvo con la senadora UDI Evelyn Matthei el domingo pasado, en el programa Estado Nacional de TVN.
En esa ocasión, Narváez no sólo criticó la vinculación de Sebastián Piñera con el caso Banco de Talca, sino que le enrostró a la parlamentaria el episodio "Piñeragate", ocurrido en 1992 y protagonizado por Matthei y el abanderado de la Alianza.
La actuación de la militante socialista -quien se integró al comando el 2 de julio- fue también destacada en la reunión de ayer del comité político de los presidentes de partido, así como por los estrategas del abanderado Pablo Halpern y Eugenio Tironi. En el equipo oficialista señalan que Narváez comenzará a jugar un rol protagónico como "vocera central" del comando y será ella quien "saldrá a la cancha" como encargada de emplazar a Piñera y responder a Marco Enríquez.
BOWEN A SEGUNDO PLANO
Según varias fuentes del comando, junto con el perfilamiento de Narváez, el coordinador de la campaña, Sebastián Bowen, se centrará en labores internas de carácter ejecutivo y en el tema territorial.
"El se va a zambullir en temas sociales, en el mundo de la juventud, que es lo suyo", dice un miembro del comando. Entre los freístas señalan que al contrario de Bowen, Narváez tiene experiencia política.
La anterior fue una semana difícil para Bowen, luego que se le responsabilizara de manejar mal el caso de Karen Doggenweiler. Aunque Narváez también participó de las críticas a la animadora, la mala evaluación recayó en su compañero.
DE CHAITEN AL COMANDO
Perteneciente al sector Nueva Izquierda del PS y cercana al timonel del partido, Camilo Escalona, Narváez se desempeñaba como seremi del trabajo en la X Región cuando conoció a Frei como senador por la zona. Pero saltó a la fama cuando fue nombrada como delegada presidencial para la crisis del volcán Chaitén, en mayo de 2008.
Cuando su nombre fue sugerido como el rostro femenino de la campaña, los miembros del comando revisaron varios videos de Youtube donde vieron su manejo comunicacional y el fuerte carácter con que enfrentaba a los vecinos de Chaitén.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.