PDI detiene a estudiante universitario por tráfico de marihuana

Joven fue detectado por un can antidrogas cuando intentaba trasladar la droga de Coquimbo a Santiago.




Personal de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de La Calera, detuvo a un estudiante de arquitectura identificado como Pablo Antonio Sánchez Flores (24), quien fue sorprendido cuando intentaba trasladar de Coquimbo a Santiago más de un kilo de marihuana nacional, avaluada en 7 millones de pesos.

Según los antecedentes aportados por investigaciones, el joven se trasladó días antes a esta ciudad del  Norte Chico para comprar el alucinógeno que, posteriormente iba a traficar en círculos universitarios de la capital.

La detención de Sánchez Flores se registró en el peaje El Melón de la comuna de Nogales. A esa altura de la ruta 5 norte, en medio de un control rutinario a los buses interprovinciales procedentes del norte, el perro detector de drogas Cassius  fue el que "marcó" al estudiante como portador de la droga.  

Tras ser aprehendido por la PDI, el estudiante de arquitectura fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de La Calera para ser formalizado durante esta jornada por el delito de tráfico de drogas.

FENÓMENO CRIMINAL
En la PDI señalaron, además, que la oferta de la marihuana nacional ha decrecido, por lo que el valor del alucinógeno ha aumentado. De hecho, según detalló Investigaciones, la droga fue comprada en 2 millones de pesos, pero su avalúo supera los 7 millones de pesos.

"La marihuana nacional está escasa, por lo que los precios para este tipo de droga ha subido. Esta incautación sobrepasa los 7 millones de pesos, cuando antes esta cantidad se encontraba por 500 mil pesos", precisó el subprefecto Mauricio Acuña.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.