PDI detiene por tráfico de drogas y cohecho a ex carabinero en Padre Hurtado

Sergio Altamirano ofreció $200 mil a funcionarios policiales para evitar ser arrestado.




La Brigada de Investigación Criminal de Peñaflor de la PDI puso a disposición del Tribunal de Garantía de Talagante a un ex funcionario de Carabineros que en su parcela de Padre Hurtado tenía ocho plantas de marihuana y al momento del arresto intentó sobornar con dinero a los detectives.

Se trata de Sergio Altamirano Cárdenas, de 44 años, quien tenía su predio en el sector Frutales de San Borja. Las plantas tenían un metro y medio de altura y esta fueron detectadas por los efectivos de la PDI, quienes con la orden respectiva ingresaron al sitio y procedieron al arresto.

Ante la situación el ex uniformado sacó $ 200 mil y se los ofreció a los funcionarios, quienes rechazaron el ofrecimiento y procedieron al arresto por infracción a la Ley de Control de Drogas y cohecho.

La PDI revisó la parcela y el inmueble, pero no encontró nada más que pudiera constituir un ilícito. Al mismo tiempo se indaga si el detenido conformaba una banda dedicada al tráfico de drogas.

Se informó que el imputado integró las filas de Carabineros, entre 1984 y 1987, y que ahora se desempeñaba como investigador privado. El imputado será formalizado por los dos delitos antes mencionados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.