PDI entrega recomendaciones para evitar extravíos de niños en fiestas de fin de año
Según el subsecretario de Investigaciones el rango donde hay más extravíos por aglomeraciones por las compras de fin de año, fluctúa entre los 12 y 17 años.
El subsecretario de Investigaciones, Mario Desbordes, entregó una serie de sugerencias para evitar los extravíos de menores de edad para las fiestas de fin de año.
Las recomendaciones las dio junto a la Jefatura de Nacional de Ubicación de Personas de la PDI.
Según indicó Desbordes, el rango donde hay más extravíos, debido a las aglomeraciones por las compras de fin de año, fluctúa entre los 12 y 17 años.
El subsecretario agregó que sólo de enero a septiembre del presente año hubo 4 mil 559 órdenes de investigar a la PDI sobre casos de personas perdidas.
Resaltó que de esa cantidad el 90 por ciento de los casos se llega a resultados.
Según Desbordes, aquellos niños mayores de cinco años deben "saber siempre como tener contacto con sus padres". Además explicó que en el caso de los más pequeños es bueno que lleven algún papel con los datos que permitan ubicar a sus padres o familia.
Las recomendaciones fueron dadas en una actividad donde la Subsecretaría de Investigaciones entregó distinciones al gerente general de Chilectra, Hugo Covarrubias; al subgerente de Atención a Cliente del Metro, Alejandro Lagos; al prefecto de la Jenaup de PDI, Adolfo Rocco y la empresa Soprole, por el apoyo brindado a la ubicación personas perdidas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.