PDI incauta 15 toneladas de productos falsificados en Región del Biobío

Artículos habían llegado al puerto de Talcahuano y desde ahí serían derivados a Santiago.<br><br>




Unas 15 toneladas en artículos falsificados decomisó la Policía de Investigaciones (PDI), junto a personal de Aduanas, al allanar un local comercial de calle Maipú, en pleno centro de esta ciudad de la Octava Región del Biobío.

Los detectives tenían antecedentes de que en el lugar se comercializaban estos productos ilegales. Se hallaron aerosoles, juguetes, globos, bolsas y otros artículos, los que estaban listos para la venta.

Las primeras indagaciones de la policía indican que las especies ingresaron al territorio nacional a través del puerto de San Antonio, Quinta Región, y llegaron a Talcahuano para ser enviadas desde ahí a la capital penquista.

Todos los antecedentes del caso quedaron a disposición del Ministerio Público, que levantará cargos por infracción a la propiedad intelectual y delitos tributarios contra los responsables.

Finalmente, la PDI sigue trabajando y no descarta otros decomisos. En cuanto al monto de los artículos incautados se desconoce, pero se señalo que es millonario.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.