PDI indaga robo a oficina del padre de querellante de caso Karadima
Cuatro delincuentes ingresaron al inmueble del abogado James Hamilton y sustrajeron discos duros, pendrives y otros documentos.
La Brigada de Robos Occidente de la PDI y la La Fiscalía Metropolitana Centro Norte indagan el robo que afectó ayer a las oficinas del abogado James Hamilton, padre del médico del mismo nombre, uno de los querellantes en el caso sobre posibles abusos sexuales de parte del sacerdote Fernando Karadima.
Los policías perician las cámaras de seguridad del edificio, ubicado en Miraflores 113, hasta donde llegaron ayer cuatro delincuentes. Según los antecedentes, los antisociales ingresaron a la oficina 38, perteneciente a la víctima, desordenaron los documentos de distintos casos judiciales y se llevaron pendrives, discos duros y un total de US$5.000.
La oficial de ronda de Carabineros, teniente Carla Piña Bravo, dijo a La Tercera que al edificio "entraron cuatro individuos a rostro descubierto. Dos de estos se quedaron intimidando al conserje del lugar y los otros dos subieron directo a la oficina, forzaron la puerta y sustrajeron las especies".
En la misma línea, señaló que "la víctima manifestó que él no tenía información referente al caso de su hijo, pues este caso lo lleva otro abogado".
James Hamilton padre cree que los delincuentes "se pueden haber equivocado de persona (e ingresaron) creyendo que tal vez este era el domicilio de mi hijo, o pensaban que yo tenía información que podía servirle a alguien".
El abogado enfatizó que en el lugar habían artículos de valor, pero que no fueron robados.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.