PDI recuperó botellas de vino avaluadas en 2 millones de pesos hurtadas en San Felipe
Trabajadores y ex trabajadores de la viña realizaban "hurtos hormiga" de costosos vinos de exportación.<br>
Un total de 25 botellas de vino de exportación, avaluadas en 2 millones de pesos, recuperó la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de San Felipe, tras la investigación de una serie de "hurtos hormiga" que afectaban a la Viña Errázuriz, en la comuna de Panquehue, provincia de San Felipe.
El delito quedó al descubierto tras la investigación del personal de la PDI que dejó en evidencia los reiterados hurtos.
Según informó la Bicrim de la PDI sanfelipeña, como parte de las diligencias se estableció que el guardia de seguridad M.E.C.B, de 25 años, quien se desempeñó en la viña hasta hace 3 meses, mantenía en su poder una caja de vino de exportación de alto valor. Al ser consultado, el hombre, reconoció que la especia procedía de un hurto desde el interior del recinto.
Con dicho testimonio, la PDI llegó hasta otro ex empleado de la empresa, D.F.C.A. de 44 años, quien operaba como reducidor de los vinos que eran sustraídos desde la viña por diversos trabajadores. En su domicilio fueron halladas gran parte de las especies sustraídas.
Por orden del fiscal de turno, Eduardo Fajardo, ambos fueron detenidos por receptación de especies robadas, al igual que el comerciante J.E.G.P, de 53 años, quien a un mínimo precio compró una de estas costosas cajas de vinos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.