PDI reincorpora a detectives investigados por vínculos a red de prostitución infantil
Se trata de seis funcionarios que retomarán sus actividades habituales.<br />
Seis funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) que estaban suspendidos, tras aparecer indicios de que estarían vinculados a una red de prostitución infantil en Valparaíso, se reincorporaron a sus funciones habituales, según se señaló en un comunicado de la entidad.
La declaración oficial señala que la fiscal del caso, prefecto Edita Salgado, resolvió reintegrar a sus labores al personal que estaba suspendido, lo cual obedece al término de la etapa investigativa del sumario administrativo, lo que se realizó en el contexto del proceso normal de sustanciación de la pieza sumarial.
Al personal involucrado se le formularon cargos, contando con un plazo de cinco días hábiles tanto para tomar conocimiento del sumario, como asimismo, presentar si así lo determinan, sus respectivos descargos.
De esta manera, el sumario administrativo continúa desarrollándose de acuerdo a los plazos estipulados y de conformidad al debido proceso del mismo.
Los que estaban suspendidos eran los subcomisarios Jorge Gallardo, Sergio Jarpa y Claudio Cortés; el asistente policial Edgardo Uribe; y a los inspectores Hernán Hernández y Alejandro Puga.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.