Pedidos de bienes duraderos en EEUU subieron más de lo esperado en mayo

El Departamento de Comercio dijo que las órdenes de bienes manufacturados para larga duración crecieron un 1,9% tras una revisión a la cifra de abril de un descenso del 2,7%, mientras los analistas esperaban un alza de 1,5%.




Los nuevos pedidos de bienes duraderos subieron más de lo esperado en mayo, ya que los registros de equipos de transporte repuntaron fuertemente, según un informe gubernamental del viernes que podría mitigar el temor a una brusca desaceleración en la actividad fabril.

El Departamento de Comercio dijo que las órdenes de bienes manufacturados para larga duración crecieron un 1,9% tras una revisión a la cifra de abril de un descenso del 2,7%, que inicialmente fue reportada como una caída del 3,6%.

Los economistas esperaban que los pedidos se elevaran un 1,5% el mes pasado.

Los pedidos de bienes duraderos son un indicador adelantado de la manufactura y el reporte, que mostró una mejoría general, apuntó a una fortaleza subyacente en un sector que ha impulsado la recuperación económica, pese a que recientes cifras regionales han dado muestras de fatiga.
 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.