Pedro Morales participó en contundente goleada del Málaga al Rayo Vallecano

El ex Universidad de Chile jugó 72' en el 5-0 que le propinó el cuadro boquerón a los madrileños, cosechando el primer triunfo de la temporada.




Málaga llegaba a la cuarta fecha sin poder sumar de a tres en el inicio de la Liga, pero estaba determinado a mantener la supremacía frente al Rayo Vallecano, que solo una vez había logrado robarle puntos en casa (1-2 en la temporada pasada). Por eso, el partido que se jugaría en La Rosaleda ofrecía el escenario ideal para alcanzar el primer triunfo de la temporada.

La historia comenzó bien, pues los boquerones dominaban y avisaban desde el inicio partido. Precisamente, el chileno Pedro Morales tuvo la primera al enviar un centro que por poco se cuela en el arco a los 3 minutos.

El ex Universidad de Chile volvía tras la lesión en el biceps femoral que lo marginó por dos semanas, y pudo ser un retorno glorioso, pues volvió a tener la apertura de la cuenta en los 15', al quedar solo ante el portero Rubén cuando todos pedían un inexistente off side, pero falló en la definición.

El dominio del Málaga era evidente, pero no se lograba traducir en el marcador. Y cuando el Rayo por fin se acomodaba en cancha para recién comenzar apensar en hacer daño, Antunes aprovechó una contra a los 31' para salir disparado por toda la banda izquierda y enviar un centro con efecto que se alejó del portero y le quedó a El Hamdaoui que definió con tranquilidad.

La celebración continuó nueve minutos después, cuando el mismo marroquí salió en un fuera de juego no advertido y tocó generoso para que Francisco Portillo definiera a puerta vacía.

El partido comenzó a cerrarse en el inicio del segundo tiempo con sendos golazos. Primero, Eliseu recibió por la izquierda a los 49', recortó al centro y envió un zapatazo medido que se clavó en el ángulo superior del segundo palo. Como los madrileños seguían sin reaccionar, el bloque ofensivo blanquiazul urdió una bonita jugada colectiva a los 61' que terminó con El Hamdaoui empujando libremente la pelota al fondo del arco.

Fue la tarde del marroquí, que se llevó la pelota tras su tercer tanto a los 69' con un remate ajustado al primer palo.

"Pokegol" abandonó el terreno de juego en los 72 minutos, para después de un discreto partido darle la opción al camerunés Fabrice de estar cancha.

Con el resultado sumó cuatro unidades que al menos le permiten escapar de la zona de descenso en la tabla del torneo español.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.