Pedro Morales ya se reunió formalmente con Deportes Concepción

Deportes Concepción

El ex Huachipato, junto a su cuerpo de trabajo, sostuvo una cita con el presidente del Club Social de Deportes Concepción, Víctor Tornería. "Viene con muchas ideas que vio allá (en el fútbol norteaméricano). Quiere hacer algo similar, pero aún está estudiándolo", adelantó.




En las últimas dos semanas, el Club Social de Deportes Concepción sumó a su larga lista de acciones e hitos sociales la de agotar stock en la venta de su nuevo modelo de camiseta. Algo impensado, si se piensa que esta indumentaria no la utilizará jamás un plantel profesional.

Por ese arraigo popular y por el orden que desde cero, y después de la peor crisis que los lilas han sufrido en su historia, es que muchos miran y preguntan por el estado y porvenir de la institución.

El último en hacerlo fue el futbolista Pedro Morales, quien expresó públicamente que ha sostenido reuniones informales con parte del directorio del club social. "Hay un tema de la familia que desde chico es hincha del equipo. Creo que con la situación que está pasando y el apoyo de la gente, llama la atención el poder hacer de Deportes Concepción un proyecto bien grande, como en años anteriores, cuando yo era niño", expresó en el diario El Sur.

El ex acerero está analizando seriamente la posibilidad de involucrarse en el nuevo proceso que vivirán los lilas y no pierde el tiempo. El lunes, el ex Vancouver Whitecaps de la MLS norteamericana aprovechó su paso por la zona para reunirse con directivos del club social y realizar un primer acercamiento formal.

Víctor Tornería, presidente de la institución dueña de los Campos Deportivos Ricardo Keller -el mayor patrimonio material del club- reconoció el interés de Pokemón por invertir en él. "Nos reunimos junto a su equipo de trabajo para conversar sobre la situación del club", adelantó el ingeniero.

"Le llamó mucho la atención el tema de la camiseta y el apego que se ha generado con los hinchas. También el que tengamos activas nuestras series menores, con más de 120 niños", aseguró el dirigente.

Uno de los puntos de los que más se habló en la cita fue sobre la situación judicial del club, que definitivamente definirá si el club fue correctamente o no desafiliado por la ANFP. La inversión dependerá mucho de la respuesta que la Corte Suprema entregue y de la disposición que tenga la Asociación para llegar a una solución.

Sobre los temas tratados en la reunión, Tornería reconoció que de dinero no se habló. "Viene con muchas ideas que vio allá (en el fútbol norteaméricano). Quiere hacer algo similar, pero aún está estudiándolo. No hablamos de ofertas, sino del proyecto que podría salir de aquí", comentó el dirigente, quien aseguró que para la toma de cualquier decisión respecto al tema "se llamará a asamblea con los socios para votar".

Las conversaciones recién comienzan, pero ilusionan a los hinchas que hace siete meses estallaron en lágrimas y rabia. La noticia de la desafiliación de los lilas golpeo tan hondo que muchos especularon en que este era el fin de uno de los equipos más populares del sur de Chile, sin embargo, Tornería cree otra cosa: "Si ahora, que estamos desafiliados, somos capaces de interesar a inversores, imagina si el fallo fuera positivo para nosotros… No llegará uno, si no 10".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.