Pellegrini aspira a un nuevo récord en Europa
Manchester City recibe a Burnley, para seguir a la caza del Chelsea. El DT puede igualar su mayor racha de triunfos dirigiendo en el Viejo Continente.
La Premier League no tiene vacaciones. Entre hoy y mañana se juega la fecha 19, en la cual Chelsea y Manchester City buscarán seguir en su mano a mano, considerando que son los principales candidatos al título.
Particularmente los Citizens gozan de un presente revitalizador, dejando atrás las dudas que afloraron en el inicio de la temporada. Las nueve victorias consecutivas del plantel que comanda Manuel Pellegrini, entre Premier y Champions, los tiene en una situación expectante, más aún con el nuevo estilo de juego que han exhibido por la falta de delanteros. "Estamos tratando de seguir ganando. No pensamos en Chelsea", dijo el DT tras el 3-1 a West Bromwich, en el Boxing Day.
Al mediodía de Chile, reciben al Burnley, cuadro ascendido y que es penúltimo en la tabla de posiciones, con 15 puntos. Es una ocasión real para que el entrenador chileno alcance una nueva marca en su trayectoria europea. Si gana el City, Pellegrini igualará su mayor racha de victorias seguidas dirigiendo en el Viejo Continente (10).
El récord al que aspira el Ingeniero lo consiguió en 2009, con Villarreal y Real Madrid. En ese entonces, Pellegrini ganó los últimos tres partidos de la Liga 2008-2009 con el Submarino Amarillo: 3-2 a los merengues (16 de mayo), 3-1 a Valencia (23 de mayo), y 3-2 a Mallorca (30 de mayo). Este último fue su despedida de la institución.
Para el inicio de la nueva temporada partió a Real Madrid, y en la Casa Blanca ganó sus primeros siete encuentros oficiales, entre Liga y Champions: 3-2 al Deportivo de La Coruña (29 de agosto), 3-0 a Espanyol (12 de septiembre), 5-2 al Zúrich suizo (15 de septiembre), 5-0 al Xerez (20 de septiembre), 2-0 a Villarreal (23 de septiembre), 3-0 a Tenerife (26 de septiembre), y 3-0 al Olympique de Marsella (30 de septiembre).
La racha acabaría el 4 de octubre, cuando el Madrid perdió 1-2 con Sevilla, en Andalucía.
Con los nueve partidos ganados que arrastra a la fecha con el City, tiene el mismo registro que obtuvo en Villarreal entre abril y agosto de 2007.
De esta manera, Pellegrini busca cerrar el año con una nueva marca en su registro personal. Durante la primera temporada en Manchester, el equipo tuvo el récord de goles en una temporada del fútbol inglés, convirtiendo 156 goles en 57 partidos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.