Pellegrini: "Somos capaces de ser finalistas de la Champions"




Cuando aceptó el reto de dirigir al Real Madrid, Manuel Pellegrini tenía claro que ahora su objetivo no sería sólo hacer una buena campaña local y una correcta presentación internacional, sino que apuntar directamente a salir campeón de todo lo que dispute.

Y así lo recalcó hoy el técnico chileno a través de una entrevista a la página oficial de la UEFA, donde aclara que el objetivo máximo del cuadro merengue es proclamarse campeón de la Champions League, aunque aclara que su objetivo mínimo del año es llegar a la final que en esta oportunidad se jugará en el estadio Santiago Bernabéu.

"Nunca me pongo en lo peor a no ser que suceda. Si no logramos nuestro objetivo, y espero que esto no ocurra, lo evaluaremos y veremos si ha sido un fracaso o mala suerte, pero nos creemos capaces de llegar a esta final", aseguró el ingeniero.

Según aclaró el ex Villarreal, esta "sería la décima Copa de Europa del Real Madrid y la final se juega en nuestro estadio. Hemos formado un equipo formidable para intentar lograr este objetivo. Hace mucho que el Real Madrid no tiene una buena actuación. Hay mucha expectación porque el club es favorito en esta competición y la ha ganado muchas veces. Ganar el trofeo una décima vez y en su estadio es un gran reto, y todos somos optimistas".

En lo que respecta a la cotidianeidad al mando del cuadro "merengue", el estratego apuntó que "no es nada difícil" llevar un camarín con tantas estrellas, y aclaró que el objetivo es lograr un funcionamiento de equipo.

"No serían grandes jugadores si no fuesen buenas personas. Hemos juntado un plantel de nivel mundial, y si los jugadores comprenden que esto es un deporte colectivo será mucho más fácil", expresó.

Finalmente recalcó que la presión que tiene en Real Madrid "es la misma que (tenía) en el Villarreal", aunque apuntó que "tras haber estado cinco años allí y con todo lo que conseguimos la presión me la ponía yo mismo y a mis jugadores".

"La presión externa no me afecta. Por supuesto que el Real Madrid es más grande y aquí la presión es mayor por parte de los medios de comunicación, pero el trabajo del entrenador tiene que ser independiente de la presión", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.