Pellegrini supera con éxito su primer gran desafío y humilla al M. United
El Manchester City mostró su mejor nivel, dominó el partido y consiguió un 4-1 en el clásico de Inglaterra que lo dejó en la parte alta de la tabla.
A Manuel Pellegrini le tocó celebrar en su primer clásico de Manchester al mando del City, y con razones de sobra. Los "ciudadanos" vencieron con un contundente 4-1 a sus coterráneos, dando una exhibición de buen fútbol y quedaron a solo dos puntos del líder, el Arsenal, con 12 puntos.
La mejor versión del United apareció en los primeros minutos de partido, mostrando sus mejores movimientos y con un movedizo Danny Welbeck. El seleccionado inglés tuvo la primera del partido tras una mala entrega de Vincent Kompany a segundos de iniciado el encuentro, pero la opción fue desaprovechada.
A medida que avanzaba el encuentro, el equipo del "Ingeniero" comenzaba a asentarse en la cancha y a adquirir el control del partido. Kompany enmendó su error y se volvió una pesadilla para Wayne Rooney que siempre recibió de espaldas y poco pudo hacer ante la ferviente marca del belga. La presencia de los laterales celestes en posición de ataque también marcó el desarrollo del juego y la supremacia "ciudadana".
El premio llegó en los 16 minutos de partido, cuando Aleksandar Kolarov se desdobló por la izquierda, tras un preciso y precioso taco de Nasri, y envió un centro que el argentino Sergio Agüero se encargó de conectar y enviar el fondo del arco, pese a que quedaba algo pasado en su posición. Una contorsión perfecta, y el primero para el City.
El dominio siguió siendo del local, con un rival que no tenía las ideas para generar peligro. Y cuando parecía que llegaba el descanso con la cuenta mínima, en el primer minuto de descuento, un corner desde la otra banda terminó en el segundo gol para la felicidad de Pellegrini: Alvaro Negredo gana por arriba (nada menos que a Rio Ferdinand) y Yaya Touré que aparece demasiado solo a un lado del arco para poner la cara interna de la rodilla y festejar la nueva ventaja.
Si ya el gol antes del fin del primer tiempo era un golpe duro, el United se terminó de venir abajo con la tromba que fue su clásico rival en el inicio de la segunda fracción. Negredo, primero a los 47', protegió el balón dentro del área y envió el centro preciso para el doblete del argentino.
Tres minutos después, Jesús Navas lideró la contra que terminó con el merecido gol de Samir Nasri. El francés conectó de cabeza y parecía que cerraba el clásico con un contundente 4-0.
El partido terminó con un Manchester City que ya había sacado el pie del acelerador, pero que aún así lograba hacer daño con su bloque ofensivo, y teniendo del otro lado a un United que no encontraba soluciones siquiera para conseguir un descuento.
Finalmente, quien tuvo el talento para hacer la derrota más decorosa fue Wayne Rooney, que desde un tiro libre a lso 87' clavó la pelota en el ángulo con un derechazo para el 4-1 final.
Manchester City que festejó en grande, con doce puntos y tercero en la tabla gracias a la diferencia de gol, se preparará para enfrentar al Wigan en la próxima fecha.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.