Peñailillo y boletas por asesoría: "Han incorporado a mi esposa en una situación realmente inaceptable"
El ministro del Interior reconoció trabajos a empresa que emitió boletas a la minera. El secretario de Estado recalcó que se "trató de trabajos profesionales".
"No puede ser que se denoste a las personas de esa manera como lo han hecho con mi esposa, eso tiene un límite", señaló molesto el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, luego que esta tarde reconociera haber prestado servicios en 2011 para una empresa de Giorgio Martelli -operador político y administrador electoral de la campaña de Michelle Bachelet en 2005-, la cual a su vez emitió boletas a SQM. Según se dio a conocer, serían 4 boletas por un monto de 4 millones de pesos.
En entrevista con Canal 13, el secretario de Estado reiteró que se trató de un trabajo profesional sobre un estudio de "la crisis económica internacional, que estaba en pleno desarrollo, con los casos aplicados en los países de Europa, especialmente en el mercado laboral". "Hice un análisis comparativo con Chile, por lo tanto, es una tarea y un trabajo y un análisis que en ese momento me resultaba my natural".
Eso sí, dijo sentirse "indignado" por la vinculación que ha surgido de su esposa en el caso. "Me indiga. Han incorporado a mi esposa en una situación realmente inaceptable. Han dicho que ella ha ganado dinero y boleteado a empresas, la han vinculado en distintas cosas".
"Ella sólo hace poco se tituló y ni siquiera tiene iniciación de actividades y ese es el tema que, de alguna u otra manera, hay que poner atajo. No puede ser que se denoste a las personas de esa manera como lo han hecho con mi esposa, eso tiene un límite".
A su vez, pidió dejar claro que "Giorgio Martelli fue administrador de la campaña (de Bachelet) del año 2005 y por lo tanto dejar entrever que 2005 y 2013 es lo mismo... yo creo que hay que dejarlo muy claro".
"Puedo garantizar que cada peso que se gastó en esa campaña corresponde al marco legal", dijo.
Consultado sobre si informó de esto al comité político dijo que "no, porque esto es un tema profesional mío, no tiene nada que ver el comité político ni la presidenta".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.