Pérez por alza del sueldo mínimo: "Es una medida populista y que busca engañar a la ciudadanía"
El parlamentario UDI aseveró que "el gobierno está haciendo esfuerzos para lograr mayores niveles de equidad en el país, y lo está haciendo vía el sueldo ético familiar".
El senador Víctor Pérez (UDI) cuestionó hoy a la oposición por la arremetida de parlamentarios de la oposición, en torno a proponer un aumento del monto destinado al sueldo mínimo, a 250 mil pesos.
Según expresó, "la Concertación nuevamente muestra su cara populista y de inconsecuencia", y agregó que esa "es una medida populista, porque es poco seria y porque busca engañar a la ciudadanía, ya que una medida como es lo único que generaría es desempleo y falta de oportunidades, particularmente para los más jóvenes".
El parlamentario argumentó que "un salario mínimo de ese costo perjudicaría directamente, y con fuerza, a la pequeña y mediana empresa, que genera el 80% del empleo en el país, y por lo tanto hay una inconsecuencia de la oposición que se dice defensora de este sector".
En ese sentido, señaló que "el gobierno está haciendo esfuerzos para lograr mayores niveles de equidad en el país, y lo está haciendo vía el sueldo ético familiar, que a través de bonos y apoyos sociales focalizados a las familias más vulnerables".
A su juicio, es por este camino que "miles de familias chilenas comenzarán a salir de la línea de la pobreza, y lo que la Concertación no hizo en 20 años, nosotros lo lograremos antes que termine esta década, el desarrollo de Chile".
"Cuando la Concertación fue gobierno nunca planteó un alza irracional del salario mínimo, lo que deja en evidencia que la postura de estos diputados busca sólo un efecto mediático y no están pensando en el verdadero interés de los chilenos y los trabajadores", acotó.
Finalmente, el legislador aseguró que "la mejor forma de salir de la pobreza es con trabajo, y nuestro gobierno ha logrado con éxito este objetivo, y vamos a seguir en esa línea que ha permitido crear más de 700 mil empleos en dos años".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.