Perú reconoce que aviación civil cuenta con aeronaves muy antiguas

Ayer, tres chilenos y cuatro peruanos murieron durante un sobrevuelo turístico de las líneas de Nazca.




El ministro de Transportes de Perú, Enrique Cornejo, admitió que la aviación civil peruana tiene un atraso significativo en relación a otros países cercanos, con respecto a la antiguedad de las aeronaves en uso.

Cornejo, hizo su afirmación luego de que ayer una avioneta de la aerolínea Nazca Airlines se estrellara tras salir del aeropuerto de Nazca, el segundo con más vuelos en Perú, causando la muerte a siete personas.

Las investigaciones del accidente continúan y hasta el momento no se saben las causas del siniestro, pero según informes oficiales la mayoría de las aeronaves de pequeñas empresas aéreas en Nazca tienen una antiguedad de hasta de 30 años.

Cornejo expresó que muchos de los alumnos aspirantes a pilotos civiles "siguen sus clases teóricas en Perú y las clases prácticas las tienen que hacer en un país cercano", aparentemente por la falta de aparatos modernos.

El aeropuerto de Nazca, ubicado a 385 kilómetros al sureste de Lima, tiene registradas a 41 pequeñas aerolíneas que brindan servicio a los turistas que llegan a observar desde lo alto las famosas Líneas de Nazca, el segundo destino turístico de Perú.

El director de Aeronáutica Civil del Perú, Ramón Gamarra, explicó que en el aeropuerto "hay aviones que tienen más de treinta años y eso es más o menos el promedio. Sin embargo, ya hay algunas empresas que van trayendo avionetas nuevas pero no es lo normal".

El diario peruano El Comercio, informó hoy que la avioneta estrellada de la aerolínea Nazca Airlines, tenía más 30 años de antigüedad y ya había aterrizado de emergencia el 18 de noviembre de 2008, con cinco turistas a bordo, cuando el motor dejó de funcionar en pleno vuelo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.