Pescadores del Biobío recibieron embarcaciones y motores
A través del programa "Volvamos a la Mar", los afectados por el terremoto podrán desempeñar nuevamente sus actividades laborales.
Una importante ayuda recibieron hoy pescadores artesanales de las caletas Santa María, Tumbes, Dichato, Cocholgüe y Tubul, todas de la Región del Biobío, quienes en una actividad desarrollada en la última localidad, recibieron motores y embarcaciones, entre otros materiales, con lo cual podrán volver a trabajar tras los problemas que sufrieron a causa del terremoto.
La iniciativa se enmarcó en el programa "Volvamos a la Mar", donde con un financiamiento público-privado, el gobierno, empresas y los propios beneficiados aportaron con una parte del dinero necesario para adquirir los implementos.
Se trata de 295 botes, 659 motores fuera de borda y 241 juegos de redes, además de la reparación de 86 botes y 46 motores, con lo que se verán beneficiadas un total de 106 caletas, de las cuales 75 se ubican en la Región del Biobío.
"Esta entrega es fruto de un esfuerzo conjunto del gobierno y el sector privado con el propósito de acudir en ayuda de los pescadores artesanales de la zona de catástrofe y permitir una pronta recuperación de esta actividad económica. Ya hemos comenzado a distribuir la ayuda en las regiones de Valparaíso, O'Higgins, Maule y Biobío y pronto estaremos en La Araucanía", indicó el Subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, quien estuvo presente en la Provincia de Arauco durante la ceremonia.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.