Pet Shop Boys regresa a Santiago con un show que celebra 25 años de su debut




Ya no hay grandes riesgos ni grandes sorpresas. En cada uno de sus pasos, Pet Shop Boys subraya esa influyente huella que en la segunda mitad de los 80 ayudó a sentar las bases del pop electrónico.

Yes (2009) es el décimo disco de "los Ramones del techno pop", como los definió el diario británico The Guardian, y los tiene embarcados en una gira que acaba de asegurar su paso por Chile.

La dupla británica de Neil Tennant y Chris Lowe llegará por tercera vez al país, para actuar el miércoles 7 de octubre en el Movistar Arena, dentro de su gira llamada Pandemonium tour, que arrancó en junio en San Petersburgo y que a la fecha suma 24 presentaciones. La visita se enmarca dentro del tramo latinoamericano de un recorrido que celebra los 25 años que se cumplen desde la salida de West end girls (1984), el primer single de la banda, que entonces logró una alentadora recepción en clubes de Los Angeles y San Francisco.

Acrobáticas coreografías de un grupo de bailarines, coristas y un vistoso aparataje visual diseñado para cada parte del show son algunos de los atractivos del espectáculo, que en Santiago revivirá todas las etapas del veterano conjunto londinense formado en 1981.

Cinco estrellas fue la calificación que le puso el crítico de The Guardian al "extraordinario" concierto que la dupla ofreció en junio en el Manchester Apollo. "Este show es un triunfo del pop y su capacidad de entretener, mover y derribar.

Es el show más entretenido que jamás verás de un par de personas con sombreros ridículos", reseñó el periódico británico sobre la presentación del grupo, que debutó en Chile en noviembre de 1994 con un encendido show en el Estadio Víctor Jara.

Yes apareció en marzo de este año y es la excusa para la gira que también contempla fechas en México, Brasil y Argentina. La última visita del dúo fue para un concierto en la Estación Mapocho, que en marzo de 2007 reunió a cerca de 10 mil personas. Las entradas para el show estarán disponibles desde el miércoles para una preventa especial habilitada para clientes del Banco de Chile.

Desde el 2 de septiembre los boletos estarán a la venta para el público general a través de Ticketmaster. Los precios parten en $ 20.000 para la localidad de platea alta y llegan a los $ 40.000 de cancha VIP.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.