Peter Jackson podrá grabar el Hobbit en Nueva Zelanda tras acuerdo con gobierno local
El propio primer ministro neozelandés, John Key, intervino en las conversaciones con la productora Warner Bros.
El director Peter Jackson podrá rodar en su país, Nueva Zelanda, las dos entregas previstas de "El Hobbit", tras el acuerdo alcanzado hoy entre el gobierno local y los estudios Warner Brothers.
Tras una ardua negociación entre, las autoridades prometieron exenciones fiscales y modificar la ley laboral para evitar problemas con los sindicatos.
El lunes miles de personas salieron a la calle para manifestarse a favor de que el rodaje se realice en tierras neozelandesas, tal como ya ocurrió con el "Señor de los anillos".
"Estoy encantado de haber alcanzado este resultado. Hacer dos películas de 'El Hobbit' aquí no sólo asegurará el trabajo de miles de neozelandeses sino también repetirá el éxito de la trilogía de 'The Lord of de Rings' (El Señor de los Anillos) y promoverá de nuevo Nueva Zelanda en el escenario mundial", manifestó Key.
"Haremos que la ley en este punto otorgue a productoras como Warner la confianza que necesitan para hacer sus películas en este país", señaló el primer ministro.
El Hobbit" estará protagonizada por el actor británico Martin Freeman, en el papel de Bilbo Baggins, mientras que Richard Armitage encarnará al personaje de Thorin Oakenshield.
Peter Jackson confirmó también que cuenta para el rodaje con los actores Rob Kazinsky, Graham McTavish, Aidan Turner, John Callen, Stephen Hunter, Mark Hadlow y Peter Hambleton.
El proyecto cuenta con un presupuesto de 500 millones de dólares.
Con su versión para cine de las novelas fantásticas de la serie "El señor de los anillos", de Tolkien, ganó varios Oscar. Las tres películas ingresaron en todo el mundo casi 3.000 millones de dólares.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.