Petrobras inaugura oficialmente operaciones en el norte grande

Antogafasta, Calama, Mejillones y Tal Tal son parte de las ciudades en las que la firma brasileña busca expandir sus servicios inicialmente.<br><br>




A un año y medio de su llegada al país, Petrobras Chile, dio inicio oficial esta tarde a sus operaciones en el norte grande, con la inauguración de una de las seis estaciones que tiene en la zona de Antofagasta y de las nueve que hay en la región.

La ceremonia fue encabezada por el presidente de la compañía, Vilson Reichemback, y a ella asistió el intendente regional, Álvaro Fernández, entre otras autoridades.

Reichemback recalcó que la llegada de Petrobras al norte grande se enmarca dentro del plan de la compañía de estar presente en todas las regiones de Chile "porque queremos poner a disposición de consumidores y empresas, toda nuestra experiencia mundial de servicio".

Con la estación de servicio inaugurada, Petrobras completa una red de nueve estaciones de servicio en la Región de Antofagasta, seis en la capital regional y tres en Calama. Asimismo, la empresa informó que para este año contempla la construcción de estaciones de servicio en las localidades de Mejillones y Tal Tal, entre otras.

La petrolera abastece a una serie de mineras de la zona y durante el segundo semestre del año comenzará a operar, en conjunto con Copec,  el terminal de descargas de combustibles en Mejillones, el que permitirá garantizar el suministro energético de la zona por vía marítima desde los centros de refinación de crudo.

A nivel nacional, Petrobras cuenta con una red de 230 estaciones de servicio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.