PGA recomienda a Benjamín Alvarado tomar una exención médica y partir en abril
El golfista tendría licencia hasta febrero, tras lo cual jugaría el Web.com, incluyendo el Chile Classic.
Una importante decisión debe tomar este viernes Benjamín Alvarado. Este fin de semana, el golfista recibió en la sede del PGA Tour, en Florida, su membresía para la nueva temporada y tuvo como bienvenida innumerables charlas. Pero no sólo eso, también se reunió de manera individual con personeros del PGA.
De esas conversaciones surgió la idea de que alargue su recuperación de la lesión en la rodilla izquierda, que ya le impidió jugar los últimos torneos de 2013 del Web.com, el circuito que le dio el ascenso. El nuevo plan era debutar en el Frys.com Open, en California, que parte el jueves de la próxima semana, pero para el PGA lo mejor es segur esperando.
"Ellos sugieren que no juegue, que se tome una medical exemption, que lo mejor es que esté al ciento por ciento", explica Alejandro Peric, su representante, quien lo acompañó el fin de semana.
Por reglamento, las exenciones pueden ser por cuatro, seis o 12 meses. Como partiría el lunes 7 de octubre, se extendería hasta el 7 de febrero. A esa fecha ya se habrán jugado 17 campeonatos del PGA Tour (todos los previos al Masters).
El ofrecimiento del PGA incluye no hacer su regreso en un certamen de esa gira, sino que Alvarado dispute los torneos del Web.com en Panamá, Colombia, Chile y Brasil, para después entrar al PGA, ya en abril.
Tener una buena recuperación no sería lo único que ganaría Alvarado, pues, el circuito le ofreció jugar en 2014 el Frys.com Open y otros torneos de esta parte del año y que esos puntos le sirvan para la temporada, que a esa fecha ya habrá finalizado.
"Hay dos opciones, pero hay que ver qué dice el PGA sobre una posible excepción médica. Dependo de eso", explica Alvarado en un comunicado.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.