Pichanga y cazuela con Bam Bam
Zamorano habló sobre la Selección y su falta de gol, del futuro de Medel y Alexis en sus clubes, el retorno de Valdivia, y su deseo por trabajar en Colo Colo y la Roja en un futuro incierto.
En la calle Río Magdalena de la Villa México en Cerrillos, Iván Zamorano, Marcelo Vega, Gabriel Mendoza, Nelson Tapia y Pablo Contreras participaron de una pichanga contra el equipo de niños de Independencia, vigentes campeones de la Copa Enel. La intervención urbana se desarrolló justo entre el block 612, donde se ubicaba el hogar de la familia del ex 9 de la selección, y la multicancha Luis Zamorano en la cuál Bam Bam jugaba cuando era pequeño, nombrada así en honor a su fallecido padre.
Luego se dio inicio al tradicional torneo de menores que ya experimenta en este 2017, su decimasexta versión. Al finalizar, y haciendo alusión al plato favorito de Zamorano cocinado por su madre Alicia, ex jugadores, vecinos y participantes del torneo disfrutaron de una cazuelada en la multicancha.
"Se vienen muchos recuerdos en la cabeza. El objetivo de organizar estos torneos es que los chicos no olviden el barrio y sus raíces", señaló Zamorano.
Habló de todo, y comenzó, cómo no, alabando a la Selección chilena luego de su paso por la Copa Confederaciones. "Esta generación nos está enseñando a ganar con actitud, personalidad y filosofía futbolística. Si llegamos al Mundial, Chile será muy respetado. Mi hijo de nueve años me pregunta por qué yo no gané ninguna Copa América, como si fuera algo tan sencillo, ya que le tocó nacer con esta generación ganadora", comenta, y agrega que hoy desde afuera disfruta a la Roja que gana títulos, disputa finales y bate récords: "Me alegré que Vargas alcanzara mi marca de 34 goles. Era sabido que iba a suceder. Hasta Vidal me va a pasar".
El ex goleador abordó el tema de la falta de gol y la carencia de un 9 de área."En algún momento se abrirá el arco y empezaremos a marcar más goles, a ganar los partidos por goleada. Es indudable que la selección necesita un 9 de área para que defina los goles, dado su esquema de juego. De todas formas, viendo los partidos de la selección, igual casi todos llegan al área. Nico Castillo, Ángelo Sagal y otros que pueden sumarse ya tendrán la oportunidad para destaparse", manifestó.
También habló del destino de figuras de la Roja a nivel de clubes. "Veo feliz a Alexis en el Arsenal, pero allí no levantará los títulos que ambiciona. Imagino que el único motivo que tiene para no seguir jugando ahí, es querer ganar una Champions League. Lo importante es que esté cómodo para que después venga a defender a Chile de la mejor forma en las eliminatorias. Él es muy centrado y puede tomar las decisiones correctas", comentó Bam Bam.
Por su parte, dijo que le gustaría que Gary Medel se quedara en el Inter de Milán, donde ya se ganó el cariño de la hinchada con su esfuerzo y perseverancia: "Tiene opciones de irse a Turquía y México, pero más allá del destino que finalmente elija, le irá bien donde sea. Su forma de jugar es muy especial y tiene claro que los éxitos son frutos del esfuerzo. Allá también lo consideran como luchador y guerrero".
Zamorano agregó que la llegada de Valdivia es muy positiva para Colo Colo porque "siempre es importante que lleguen jugadores identificados con el club". "Ojalá sea el aporte que esperamos y que ayude a devolver a Colo Colo al sitial que se merece, sobre todo en la arena internacional. Hay que marcar diferencias", dijo.
Confesó estar feliz viviendo en Estados Unidos, en donde trabaja en la TV, y manifestó su deseo de volver a Chile, pero en un futuro aún indefinido: "En algún momento me encantaría volver a trabajar por Colo Colo y por la Selección".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.