Piden al gobierno acelerar presentación de políticas públicas por violencia en La Araucanía
Tras un nuevo ataque incendiario en el Fundo Codinhue, el parlamentario por la zona, Diego Paulsen (RN), emplazó al Ejecutivo a "no seguir haciendo oídos sordos a la situación".
El diputado por la Región de La Araucanía, Diego Paulsen (RN), emplazó al ministro del Interior a dar explicaciones por el nuevo hecho de violencia ocurrido esta madrugada en el Fundo Codinhue, cerca de Padre Las Casas.
En el domicilio se encontraba su dueño, el empresario Álvaro Bermedo, quien aseguró que los atacantes hablaban mapudungun, aunque en el lugar no se encontraron lienzos alusivos a la causa mapuche, lo cual es objeto de investigación.
Al respecto, el parlamentario manifestó que "es impresentable que el gobierno siga haciendo oídos sordos a la situación que pasa en la Región de la Araucanía".
"Hoy nos enfrentamos a un nuevo hecho terrorista en la región, donde una persona en su hogar siente pasos, sale a ver qué ocurre y se encuentra con encapuchados, con líquidos acelerantes, prenden fuego, le disparan a quema ropa, y él (Bernedo) tiene que saltar casi como un delincuente de la ventana de su hogar, para poder salvar su vida", aseveró Paulsen.
Finalmente, el legislador de RN puntualizó que "el llamado es a que el ministro del Interior que acaba de asumir dé la cara, dé explicaciones y de una vez por todas el Gobierno presente las políticas públicas para enfrentar este conflicto".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.