Piden presidio perpetuo para ciudadano peruano acusado de parricidio

El hombre terminó con la vida de su pareja al apuñalarla tras una discusión familiar.




Una pena de 20 años de presidio efectivo solicitará el fiscal Patricio Cooper para el ciudadano peruano Carlos José Tapia Haro (51), acusado  de haber asesinado a su pareja, tras sostener una acalorada discusión, Antonia Briceño Contreras, en las afueras de su domicilio,  ubicado en Santiago centro, el 3 de febrero del año 2008.

La causa se circunscribe al juicio oral que se inicia este lunes ante el Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago.

En la audiencia de apertura, el representante del Ministerio Público Centro Norte expondrá ante los magistrados los fundamentos y pruebas que llevaron a acusar al inculpado por el delito de parricidio en su grado de consumado, arriesgando una pena de presidio perpetuo simple.

De acuerdo a los antecedentes del caso, la pareja tuvo el día del crimen una pelea al interior del domicilio que tenían en calle Abate Molina, donde el acusado de nacionalidad peruana tomó un cuchillo de 20 centímetros de largo y le propinó a la mujer un corte a la altura de la traquea, causándole la muerte.

Tras cometer el homicidio de su mujer, Tapia Haro huyó del lugar, entregándose más tarde a Carabineros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.