Piloto accidentado en Dakar: "Me voy con una amargura grande"

Emiliano Fuenzalida confesó su pena tras no poder continuar en la competencia, luego de sufrir un accidente en la ruta que le significó una fractura en el hombro y tres costillas rotas.




Solo tristeza había en la voz de Emiliano Fuenzalida. Es que el piloto de cuadrimotos seguía batallando por avanzar lugares en la Etapa 3 del Dakar 2013, cuando un accidente en la ruta le significó quedar eliminado de la competencia.

Por lo mismo, Fuenzalida se refirió con congoja a su desafortunada situación en el desierto peruano, especialmente por lo que dice fueron "circunstancias" externas.

"Me voy con una amargura grande, porque no es fácil trabajar todo un año para que en circunstancias que no son responsabilidad de uno tener que abandonar la carrera", apuntó el piloto.

En medio de la competencia entre Pisco y Nazca, Fuenzalida se encontró frente a frente con un vehículo de un turista peruano, debiendo realizar maniobras que lo volcaron en la ruta, provocando la fractura de uno de sus hombros y tres costillas rotas, quedando eso sí fuera de peligro.

Así, Fuenzalida se convierte en la primera "víctima" del Dakar 2013 y es el primer chileno eliminado en la competencia motor.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.