Piloto de avión Fach que capotó en Ruta 5 Sur no presenta daño neurológico

<p>El teniente (A) Eduardo Varas permanece internado en el hospital de la institución fuera de riesgo vital.</p>




El hospital de Fach entregó esta tarde el parte médico del teniente (A) Eduardo Varas de la Fuente, piloto del avión Extra 300L que aterrizó de emergencia en el sector sur de Santiago, a la altura de la intersección de la Panamericana Sur y avenida Américo Vespucio en un sitio eriazo perteneciente al Mercado Mayorista de Santiago (Mersan), en la comuna de Lo Espejo.

Según el reporte el paciente se encuentra fuera de peligro y sometido a constante evaluación.

"El teniente presenta un politraumatismo que incluye un traumatismo encéfalo craneano en evolución, neumotórax derecho, lesión en la columna cervical y lumbar sin daño neurológico y una fractura en el radio izquierdo. Se encuentra hospitalizado en la UTI por precaución y estable dentro de su gravedad. Además, está siendo evaluado con exámenes, imágenes y especialistas, para definir la conducta a seguir con las lesiones", detalla el informe.

El capitán de carabineros Wildo Matus indicaba temprano que los trabajadores del mercado aledaño al sitio del accidente no corrieron riesgos. De igual modo, continuó, se formó el perímetro de seguridad ante eventuales riesgos de explosión.

De acuerdo a las primeras informaciones, la aeronave del grupo Halcones habría estado realizando maniobras de entrenamiento.

Según Jorge Henríquez, uno de los vecinos del sector, "no hubo ningún incendio ni inflamación del combustible".

La Fach nombró al fiscal de aviación Sergio Sepúlveda para indagar las causas del accidente, registrado a las 14:41.

El último incidente en que se había visto involucrada una avioneta de los Halcones ocurrió el 7 de agosto de 2007, cuando una nave aterrizó en plena vía pública e impactó a cuatro vehículos, sin que se registraran lesionados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.