Piloto héroe salva a la selección escocesa de accidente aéreo




Aún fríos por la impresión están los jugadores de la selección escocesa de fútbol que viajó desde Glasgow a Japón para disputar un partido amistoso este sábado, puesto que el avión en que se trasladaban estuvo a punto de colisionar con otra nave cuando estaba por aterrizar en Londres.

Pero para fortuna de los seleccionados de Escocia, el avión de la British Airways era comandado por un experimentado capitán que logró levantar la nave cuando estaba a 15 metros de tocar la losa en el aeropuerto de Heathrow, y a escasos segundos de colisionar con otra nave.

Según relató uno de los pasajeros del vuelo, "el piloto fue obligado a hacer una levantada de emergencia a 15 metros de aterrizar. Fue realmente aterrador", aunque inmediatamente alabó la pericia del capitán agregando que "realizó un gran trabajo, y logró alejarnos a todos del peligro".

"Algunos de los futbolistas estaban muy asustados, pero la ayuda de los más experimentados como Stephen McManus (Celtics), logró calmar al resto", señaló el mismo pasajero.

Tras la arriesgada maniobra, el avión tuvo que retomar el vuelo, girar en círculo, y 15 minutos después lograron aterrizar en el aeropuerto londinense para realizar la escala antes de seguir rumbo al país nipón.

Cabe recordar que Escocia ya está eliminada del Mundial de Sudáfrica 2010, puesto que era parte del Grupo 9 de Europa junto a Holanda, país que a la postre ganó su zona de forma invicta. Japón, por su parte, ya está clasificado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.