Pilotos de MotoGP se muestran preocupados por la adherencia
La carrera del MotoGP en termas de Río Hondo se anticipa con algunas incógnitas para los corredores.
Marc Márquez, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa largarán este domingo en la primera fila del Gran Premio de Argentina de MotoGP. Sus preocupaciones, además de tratar de ir rápido, son las condiciones de la pista y su estrecha relación con los neumáticos.
Los primeros días de entrenamientos la suciedad en la pista causó algunas caídas o que los más experimentados sufrieran tratando de mantener la máquina en pista. En la carrera, tendrán 25 giros para saber si el nuevo asfalto de Río Hondo es destructor de neumáticos.
"Hay una cosa clara. Es imposible comenzar y terminar la carrera con gomas suaves", dijo Lorenzo. "Lo que aún no sabemos es si el circuito es abrasivo o simplemente estaba sucio. La mugre también destruye los neumáticos", complementó.
Márquez se refirió a cuatro baches que tiene el circuito, pero aseguro que "no son cosas del otro mundo, no nos van a impedir ir rápido".
Sobre la posibilidad de ser el primer piloto en ganar las primeras tres carreras de una temporada, desde que Valentino Rossi lo consiguiera en 2001, el poleman aseguro que "no sabía el dato. Trataremos de hacer lo mejor posible. Ya tenemos el ritmo, pero esta carrera va a ser más difícil que Austin. No me veo escapandome en este circuito".
Sus principales rivales también hablaron de sus opciones. "Marc tiene más confianza este año, es lógico", analizó Lorenzo, mientras que Pedrosa comentó que "es difícil adelantar un pronóstico, pero es un circuito nuevo para todos".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.