Pilotos de Nascar protagonizan violenta pelea en Texas

Brad Keselowski, Jeff Gordon y Kevin Harvick se vieron envueltos en una riña al terminar las 500 millas en Fort Worth.




Una agitada jornada se vivió en una nueva jornada de la Sprint Cup en la Nascar, luego que tres pilotos de la tradicional competición norteamericana protagonizaran una riña tras las 500 millas de Texas que llegó a los golpes.

El incidente ocurrió luego que Brad Keselowski de Ford chocara el Chevrolet de Jeff Gordon, provocando que este último sufriera un corte en una de sus llantas, finalizando la carrera en el puesto 29º e hipotecando sus opciones al título. En la ocasión, el ganador de la carrera fue Jimmie Johnson mientras que Keselowski fue tercero.

Una vez terminada, Gordon salió de su auto a encarar a Keselowski por su comportamiento en la pista. Cuando ambos participantes intercambiaban palabras, de la nada apareció Kevin Harvick, segundo en la carrera, para empujar por detrás al hombre de Ford, provocando así una riña entre los pilotos y los miembros de los respectivos equipos. La escena comenzó a agitarse cuando Harvick le propinó un candado a la cabeza a Keselowski antes de ser separados.

Harvick justificó su ataque al campeón de Nascar en 2012, asegurando que debe hacerse responsable por su forma de correr. "Estaba corriendo en modo retroexcavadora", recalcó.

Gordon por su parte también lanzó sus dardos hacia Keselowski y añadió: "Es un cretino. Es la manera que usa para correr, no sé como pudo ganar un campeonato. Estoy cansado y enfermo de esto. Él se mete en este tipo de situaciones y tiene que pagar las consecuencias. Para él es sólo un incidente en la carrera, pero para mí, es un montón de basura".

Finalmente, el aludido se defendió de las acusaciones y aseguró que "(Gordon) dejó un hueco y se supone que uno debe aprovecharlo (...) No voy a retroceder ante nadie. Estoy aquí para ganar y eso significa conducir más rápido y fuerte que los demás competidores".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.