Piñera acusa a la Concertación de intentar hacer una "zancadilla" al gobierno
El Presidente desayunó con un grupo de futuras mamás de Conchalí, en el Día de la Madre, donde instó a los parlamentarios opositores a aprobar proyectos de posnatal y 7%.
Hasta la comuna de Conchalí llegó esta mañana el Presidente Sebastián Piñera para celebrar el Día de la Madre junto a un grupo de mujeres embarazadas.
Tras un desayuno, en el que también participó la primera dama Cecilia Morel, el Mandatario acusó a parlamentarios de la Concertación de tratar de hacer "una zancadilla" al gobierno por advertir un posible rechazo al proyecto que extiende el posnatal a seis meses, y el que elimina el 7% de descuento por salud a los jubilados.
"Hago un llamado desde el fondo del corazón a los parlamentarios que amenazan con rechazar el posnatal y la eliminación del descuento del 7%. Creo que hay un límite en la vida, y castigar a las madres y pensionados de nuestro país por tratar de hacer una zancadilla al gobierno me parece no sólo inaceptable sino además no es inteligente porque la gente no se los va a perdonar", dijo Piñera.
"Les pido una vez más que nos ayuden a sacar adelante nuestra agenda social, que nos ayuden a sacar adelante el posnatal de seis meses, a expandir el posnatal a madres más vulnerables que hoy día no tienen ningún derecho", agregó el Mandatario.
En la actividad también estuvo el senador RN Alberto Espina, los diputados Patricio Melero y Karla Rubilar, el alcalde de Conchalí, Rubén Malvoa.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.