Piñera acusa "lentitud" en operativo por mineros atrapados: "Nadie me ha llamado, ni pedido consejos"
El precandidato de Chile Vamos recordó su experiencia como Presidente cuando los 33 mineros de San José quedaron atrapados al interior del yacimiento: "Yo aprendí fuertemente cuáles son las claves en accidentes dramáticos".
Una fuerte crítica realizó esta mañana el precandidato presidencial de Chile Vamos Sebastián Piñera, a cómo se inició el operativo por parte de las autoridades para rescatar a los dos mineros que se encuentran atrapados en la mina Delia II, en Aysén, hace una semana.
En conversación con radio Infinita, el ex Mandatario dijo que de acuerdo a su experiencia con los 33 mineros atrapados en el yacimiento San José, "no hay que perder ni un segundo y yo creo que aquí se actuó lento". También agregó que "no hay que cerrar puertas y hay que pedir toda la ayuda necesaria".
Si bien reconoció que el accidente en Aysén es un problema "distinto y tal vez más complejo", igualmente indicó que "yo creo que se perdieron los primeros días, pero ahora el gobierno está reaccionando. Espero que tengamos un final feliz, pero no es fácil".
Además, manifestó que hasta el momento, "nadie me ha llamado, ni ha pedido consejos o ayuda. Yo aprendí fuertemente cuáles son las claves en accidentes dramáticos".
Por otra parte, sostuvo que en estas situaciones "se requiere que el Presidente se comprometa personalmente. Cuando ocurrió lo de los 33 mineros, muchos me decían 'Presidente, no vaya a la mina San José, porque lo más probable es que termine en tragedia', pero sentí que el deber de un Presidente no es hacer cálculos, y como Presidente de Chile quería comprometerme en cuerpo y alma".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.