Piñera cuestiona "divisiones" en la política y pide "capacidad de diálogo"
El Jefe de Estado, quien se encuentra en Roma, también abordó el tema energético, al sostener que "tengo muy claro mi compromiso con el medio ambiente, pero también tengo muy claro mi compromiso con el desarrollo y con la lucha contra la pobreza".
Justo en momentos en que se da a conocer la encuesta Adimark correspondiente al mes de mayo -donde el Presidente Sebastián Piñera obtiene un 36% de respaldo y un 56% de rechazo-, el Mandatario reiteró su llamado a la "unidad de los chilenos", tal como hiciera durante su discurso el 21 de mayo.
El Presidente, quien se encuentra en Roma participando de los festejos por la unificación italiana, dijo que "si queremos ser el primer país de América Latina que logre ser un país desarrollado, sin pobreza, que le dé oportunidades a todos los chilenos, tenemos que hacerlo unidos".
"Chile se está desarrollando, estamos creciendo, estamos creando buenos empleos, con mucha fuerza, pero de repente siento que la política no está tan bien: demasiadas divisiones, obstruccionismo, intransigencia. Por eso yo quisiera insistir en mi llamado a la unidad de los chilenos", sostuvo.
Asimismo, comentó que "tengo la impresión que los chilenos son más sabios que los políticos". En ese sentido, llamó a "recuperar el sentido noble de la política: tener capacidad de diálogo, tener capacidad de encontrar acuerdos, a pesar de nuestras diferencias, porque sólo con diálogo y con acuerdos vamos a lograr las grandes metas que nos hemos fijado como país".
Piñera, además, abordó el tema energético, en medio de la polémica por la aprobación del proyecto HidroAysén y las críticas cruzadas entre oficialismo y oposición. "Tengo muy claro mi compromiso con el medio ambiente, pero también tengo muy claro mi compromiso con el desarrollo y con la lucha contra la pobreza", dijo.
Las palabras del Mandatario se dan luego de la compleja tramitación del posnatal en el Senado y en momentos en que han recrudecido las críticas desde la UDI a la conducción política del gobierno y al rol del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, por la posible regulación de las uniones de hecho.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.