Piñera en tedeum evangélico: "Necesitamos un espíritu de mayor diálogo, mayor acuerdo y de menos descalificación"

Al término de la ceremonia de Fiestas Patrias encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet, el ex Mandatario llamó a enfrentar los problemas del país con unidad.




Hasta la Catedral Evangélica ubicada en calle Jotabeche de Santiago, llegó a las 11 de la mañana la Presidenta Michelle Bachelet acompañada de gran parte de sus ministros para asistir al tradicional tedeum evangélico con motivo de las Fiestas Patrias.

A la ceremonia, tras la cual la jefa de Estado no quiso hacer declaraciones, también asistió ex Mandatario, Sebastián Piñera, en lo que fue primer encuentro entre Bachelet y su antecesor luego de la fuerte arremetida que el ex mandatario protagonizó en agosto, cuando criticó las reformas impulsadas por el actual gobierno.

En este contexto, al inicio del evento Piñera llamó a la unidad para enfrentar los desafiós del país.

"Ojalá sea una homilía que abra los corazones y los espíritus de los chilenos, porque lo necesitamos. Necesitamos un espíritu de mayor diálogo, mayor acuerdo, de menos descalificación, porque tenemos muchos problemas y la única forma de enfrentarlos con eficacia es sí lo hacemos todos unidos", señaló el ex jefe de Estado.

Por su parte, el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, también llamó a trabajar en unidad, sobre todo frente a los actos terroristas ocurridos en los últimos meses.

"Tenemos que responder con unidad ante aquellos que atentan contra la democracia, dando una señal clara, que no vamos a tolerar que se afecte la forma de convivencia pacífica de nuestro país. Todos los chilenos quieren vivir en paz y y tranquilidad", dijo Elizalde.

Además, frente a las reiteradas críticas de la Alianza a las reformas que impulsa el gobierno, el secretario de Estado llamó a la oposición a tener una conducta "más constructiva".

"Lo que los chilenos quieren es más unidad y que todos respondamos a este tipo de posiciones, y por lo tanto me gustaría ver de parte de la oposición y particualrmente del presidente de la UDI (Ernesto Silva) una conducta mas constructiva, conforme a lo que demandan los chilenos, que se dedique más a aportar que a aportillar", aseveró.

"LA EDUCACIÓN NO SE COMPRA NI SE VENDE, SE REGALA"

Uno de los temas que marcaron la ceremonia evangélica, fue la reforma educacional del gobierno que busca

terminar con el lucro, el copago y la selección.

"La educación que hoy después de 200 años nos reúne con una propuesta de reforma que no sólo debe contemplar intereses legítimos de la autoridad, sino que debe conjugar las intenciones y vocaciones de toda la sociedad civil incluidos los evangélicos", dijo el obispo Emiliano Soto durante la Acción de Gracias.

Al respecto, el minsitro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, expresó que "quiero valorar muchisimo este acto, donde se pide que haya libertad de culto y la educación apoyada por el estado pueda ser laica, catolica, adventista, evangélica".

Además, destacó las palabras de Soto afirmando que "la educación no se compra ni se vende, sino que se regala. Eso es la educaicón. Lo que las generaciones anteriores regalamos a nuestros hijos, por eso la educación no puede ser un bien de consumo". 

Piñera y Bachelet coinciden en tedeum tras críticas cruzadas

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.