Piñera presenta programa de gobierno: "Nuestra misión es transformar a Chile en un país desarrollado"
El ex mandatario presentó las 745 medidas que contempla su propuesta con una fuerte crítica a la gestión de Michelle Bachelet. "Un buen gobierno no se improvisa, requiere prepararse con mucha anticipación y no solamente en lo electoral", aseguró.
Con la presencia de familiares, parlamentarios, alcaldes y ex ministros, el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, presentó esta mañana su programa de gobierno que contempla 745 medidas con un costo para los primeros cuatro años de 14 mil millones de dólares.
La intervención del ex mandatario comenzó con una fuerte crítica a la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet y al gobierno. "En democracia uno tiene que decir la verdad, con respeto y prudencia, pero también con franqueza. Hoy en Chile tenemos un mal gobierno y un gran país, por eso nuestra misión es reemplazar democráticamente este gobierno y recuperar todos juntos nuestro gran país".
"El gobierno partió mal, con un diagnóstico equivocado. Pensar que los chilenos queríamos destruir lo que juntos con tanto esfuerzo y éxito habíamos construido, así nació la perversa lógica de la retroexcavadora; creer que le gobierno, el Estado, deben ser los protagonistas y los ciudadanos tienen que subordinarse a las directrices del Estado; confundir lo público -que nos interesa a todos- con lo estatal, que es sólo una parte de la sociedad (...)Además ha mostrado poca capacidad para diseñar bien las políticas e implementarlas adecuadamente", acotó Piñera.
- Lee también: Piñera propone educación parvularia gratuita, fin del Transantiago y reforma a las pensiones
Asimismo, el abanderado de Chile Vamos enfatizó que "hay otro daño muy profundo, un debilitamiento a ciertos valores y principios: el valor de la vida, el valor de la familia, el rol de los padres en la formación y educación de sus hijos, el valor del respeto, del trabajo bien hecho, de la responsabilidad. El comprender que no solamente hay derechos sino que hay deberes, y el haber debilitado el Estado de Derecho en nuestro país".
En este contexto, el ex jefe de Estado aseveró que "nuestra misión es poner a Chile nuevamente de pie y en marcha. Recuperar el liderazgo y el dinamismo que hemos perdido y que sin duda podemos recuperar (...) Transformar a Chile dentro de un plazo de ocho años, es decir, antes del año 2.025, en un país desarrollado, en un país sin pobreza".
"Y desarrollo es mucho más que crecimiento económico. Un país verdaderamente desarrollado es un país más libre, más justo, más humano, más solidario, más unido, con mayor paz y sobre todo, con fe en sí mismo", añadió.
Finalmente, Piñera manifestó que "un buen gobierno no se improvisa, requiere prepararse con mucha anticipación y no solamente en el terreno electoral, porque hay algunos que creen que las candidaturas es solamente lo electoral, esos son los que saben que no van a ganar. Los que sabemos que tenemos una responsabilidad con los chilenos, nos preparamos con tiempo, con dedicación y responsabilidad, para no venderle humo a nuestros compatriotas. Para entregar un programa de gobierno serio y responsable", culminó.
REVISA EL PROGRAMA COMPLETO DE SEBASTIÁN PIÑERA:
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.