Piñera responde a ME-O y defiende imparcialidad del fiscal a cargo del caso SQM

Sebastián Piñera

Tras enterarse de que sería formalizado, el líder del PRO acusó al fiscal Pablo Gómez de ser "operador" de Piñera y enfatizó en el matrimonio del persecutor con la ex ministra Patricia Pérez.




El ex Presidente Sebastián Piñera se refirió a las controvertidas declaraciones que realizó el líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami, tras conocer que sería formalizado el 19 de octubre por el caso SQM.

Luego de que el fiscal Pablo Gómez solicitara la formalización en su contra por delitos tributarios, ME-O acusó al persecutor de ser "operador de Piñera" y enfatizó en su matrimonio con la ex ministra de Justicia de la pasada administración, Patricia Pérez. 

Al respecto, Piñera indicó que "el único argumento que le escuché a Marco Enríquez-Ominami es que el fiscal Pablo Gómez es casado con Patricia Pérez y ella fue ministra de Justicia de nuestro gobierno, una gran ministra de Justicia. Posteriormente el actual gobierno la nombró Conservadora".

"Por lo tanto, el hecho que un fiscal esté casado con una mujer que fue una gran ministra de Justicia no significa que no tenga plena y total independencia",añadió el ex mandatario.

En este contexto, Sebastián Piñera aseveró que "creo que hay que aprender a respetar en Chile, respetar a los fiscales, respetar a la justicia. Esas son las conductas que esperamos de todos los ciudadanos especialmente de los que pretenden postular a la Presidencia de la República".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.