Piñera y Arrate se disputan las afueras del Servel




Tras estampar su firma en el Servicio Electoral, Sebastián Piñera formalizará hoy a las 10 horas su candidatura presidencial, acompañado de su familia y de los alcaldes más emblemáticos de la Alianza.

Inicialmente, su comando había organizado un masivo acto para acompañar a Piñera. Varios jóvenes y dirigentes sociales pretendían llegar junto a un escenario móvil para celebrar la inscripción. Sin embargo, durante la mañana de ayer, el equipo de asesores del candidato decidió evitar una congregación masiva de partidarios y pidieron al Servel adelantar la llegada de Piñera, programada en un inicio para las 11.30.

La razón: la coincidencia horaria con los partidarios del candidato del Juntos Podemos, Jorge Arrate.

Los adherentes del ex ministro iniciarán antes del mediodía una marcha desde el Museo de Arte Contemporáneo rumbo a la oficina del Servel, llegando en masa hasta calle Esmeralda.

Una de las personas que acompañará al candidato del Partido Comunista será Carmen Paz Allende, una de las hijas del ex mandatario socialista. A diferencia de sus hermanas, Carmen Paz (foto derecha arriba) no se ha involucrado activamente en política y ha cultivado un bajo perfil.

Por ello, en el comando de Piñera se optó por evitar posibles disputas entre los partidarios de los candidatos y así no opacar la inscripción de Piñera. En las inscripciones pasadas (elecciones de 2005) se produjeron algunos altercados entre los partidarios de los abanderados al encontrarse en las afueras del Servel.

Respecto de la inscripción electoral, Arrate sostuvo que "lo que hay que cambiar no son los horarios de las oficinas del Servel ni los plazos para inscribirse, lo que hay que cambiar es el sistema político que está podrido y no es capaz de atraer a los jóvenes".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.