Pinilla se enreda

pinilla

El retorno del ariete, aunque parecía listo, encontró trabas de última hora. En la U siguen confiados, pero ya se abren a otras opciones.




El retorno de Mauricio Pinilla a Universidad de Chile parecía sentenciado. El delantero alcanzó un acuerdo con la directiva estudiantil, se sometió a los chequeos médicos de rigor y hasta concedió una entrevista a los medios de comunicación oficiales de la institución, a publicarse con posterioridad a una eventual presentación. Hasta la camiseta 9 lo espera en el Centro Deportivo Azul. Pero falta un detalle no menor: desprenderse del Genoa italiano, donde todavía le resta un año de contrato.

La operación de salida no ha sido fácil. El delantero está intentando lograr un buen acuerdo, pero en el elenco italiano no quieren que rescinda gratis. Mientras, en la U la postura es esperar hasta que sea el propio jugador quien se pronuncie. Hasta ayer en la noche, eso sí, no había habido una nueva comunicación entre el ariete y la dirigencia azul, por lo que la situación sigue en una nebulosa.

"El tema está un poco trabado. Lo dan por hecho y no es así. Hay que ver qué pasa con el transcurso de las horas. En la tarde de hoy (ayer), tenemos que volver a conversar con el jugador", decía en las primeras horas de la tarde Ronald Fuentes, el gerente deportivo del cuadro laico. Por la tarde, no obstante, desde Azul Azul aseguraron que no pudieron contactarse con el ex seleccionado y que todo seguía igual. "No somos ni optimistas ni pesimistas. Estamos esperando a ver qué pasa", puntualizó el exdefensor.

La intención inicial de la directiva estudiantil es que el jugador firme su contrato con el club este lunes, para ser presentado a más tardar el martes. Las trabas para lograr su salida del conjunto genovés, no obstante, siembran dudas respecto del futuro de la negociación.

Con todo, en la U ya se abren a otras opciones. "Tenemos tiempo de sobra para tomar una determinación", explicó Fuentes. "Esperemos no tener que buscar otras alternativas, pero es obvio que no vamos a esperar un mes. Si no resulta, la próxima semana empezaremos a analizar las alternativas que manejamos para el puesto", acotó.

Tranquilos con Hoyos

Otro de los temas que se ha tomado el CDA por estos días tiene que ver con la renovación del contrato de Guillermo Hoyos. El entrenador avisó que quiere quedarse en el club, pero pidió primero cerrar el plantel de cara al próximo semestre antes de negociar su situación puntual. Al respecto, el gerente general de Azul Azul, Pablo Silva, afirmó en radio Cooperativa que en la concesionaria se han tomado "el tiempo adecuado" respecto de ese tema. "Él sabe que estamos muy contentos con su trabajo y él está muy cómodo en el club. Ahora, en algún momento, nos vamos a sentar a conversar con él con la idea de que continúe y conocer sus intenciones", destacó el directivo.

"Sé que está muy cómodo en Chile, pero queremos saber qué está pensando. Tenemos toda la intención de renovar, pero no estamos apurados. La idea es, apenas exista el espacio, hacerlo", agregó. "No existe una estrategia para demorar el tema. Se hará cuando exista el espacio", subrayó.

El contrato actual del adiestrador finaliza en diciembre de este año y, tras apenas seis meses en el cargo, consiguió el título del Clausura y la clasificación a la Copa Libertadores del próximo año. Ambas partes ya declararon sus intenciones. El acuerdo con el DT debiera ser expedito.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.